Desde 2017, OMAS realiza la Operación, Mantenimiento y Conservación del Libramiento de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, México.
El Libramiento de Ciudad Obregón forma parte del corredor México-Nogales con ramal a Tijuana; una vía con conectividad interestatal e internacional con los estados del Pacífico y del centro del país.
La autopista inició operaciones el 2 de octubre de 2017, es una carretera tipo A2 con carpeta de concreto hidráulico, cuenta con una longitud de 34.25 km, 3 entronques y 6 carriles de cobro de peaje disponibles en su Plaza de Cobro.
OMAS mantiene la infraestructura de la autopista en constante conservación y mantenimiento, para poder brindar a sus usuarios un tiempo estimado de recorrido de 25 minutos a velocidad promedio de 90km/h, lo que se traduce en un ahorro de 30 minutos, evitando el tráfico de las vías principales de Ciudad Obregón.
Adicionalmente, OMAS otorga a los usuarios del Libramiento de Ciudad Obregón un seguro de responsabilidad civil, pago de peaje, señalamiento informativo a lo largo de la vía, seguridad por medio de monitoreo permanente y postes de emergencia sobre el tramo carretero, apoyo vial, atención de quejas y sugerencias.
El personal operativo y de conservación de OMAS está a cargo de la infraestructura que conforma el Libramiento de Ciudad Obregón como es su Derecho de Vía, Oficinas Administrativas, Plaza de Cobro, Almacén y el 100% del tramo carretero y las obras que lo conforman (entronques, puentes, obras de drenaje, entre otras).
OMAS comprometido con el medio ambiente, opera la Plaza de Cobro “Esperanza- Hornos” del Libramiento de Ciudad Obregón, con energía limpia; aprovechando la energía renovable que genera el Sistema Fotovoltaico instalado en el Proyecto.
Facturación Lico